lunes, septiembre 25, 2006

Conceptualizando: RSC, RSE, Business Ethics y demás

Teniendo en cuenta la dificultad de atrapar bajo el mismo concepto todo lo que implica la Responsabilidad Social Corporativa, la Responsabilidad Social Empresarial, el Business Ethics, la sostenibilidad y un sinfín de nombres que intentan describir la ética empresarial, por llamarla de alguna manera; me parecería presuntuoso intentar ofrecer una consultoría sobre estos temas. Por este motivo me he decantado por la asesoría.

En un empeño obstinado de intentar contribuir a la mejora de la sociedad, trato de compartir mis conocimientos con las empresas para acompañarlas en su cambio hacia una gestión responsable y digo acompañarlas, no entregarles un manual de actuación.

Mi objetivo no es proporcionar unos contenidos cerrados y exhaustivos, sino contribuir a plantear las preguntas adecuadas e identificar las cuestiones más difíciles para transformarlas en retos o desafíos.

Me imagino que los que conocen el Coaching tendrán una pequeña sonrisita en sus labios, ya que estos son los métodos socráticos que siempre me han gustado. Mucho antes de saber tan siquiera que se llamaban así.

Así que antes de nada, mis disculpas ante los que me consideren presuntuosa por intentar abarcar este tema tan complejo que es la Responsabilidad de las Empresas.

No hay comentarios: