jueves, mayo 17, 2007

NO VOTO

He decidido NO VOTAR.

Me voy a confesar. Estuve muy cerca de entrar en unas listas electorales. Me invitaron y me pareció una buena oportunidad. Como experta en sostenibilidad y con mi mentalidad responsable, pensé que era una buena ocasión para desarrollar mis ideas y elevar un pequeño concello hacia la sostenibilidad.

Fue rápido, más rápido de lo que cualquiera pueda pensar: me interesé y en pocas semanas un buen amigo de la familia me daba la oportunidad de participar y conocí a los máximos cargos del partido.

Pero, cosas de la vida, otros intereses se estaban cociendo y en un proceso de intereses más o menos acertado, pensaron que yo no era interesante en ese pequeño concello, eran más interesantes algunas personas empresarias que tenían otros intereses que defender.

Algo se me revolvió en el estómago. Al principio, no sabía qué era y he pasado varias semanas pensando en qué pasaba. Me han pedido colaboración y colaboré, pero después de ese suceso, me paré en seco. No sabía qué me había inmobilizado. Pero le hice caso a mi intuición.

Ahora desde lejos lo entiendo. No puedo participar en esta telenovela política, no así. Ni siquiera como votante. Detrás de las buenas palabras y de algunas personas con intenciones razonablemente justas, se siguen escondiendo intereses personales.

No me quejo de que las personas defiendan lo suyo, de lo que me quejo es que aprovechen el poder a su favor perjudicando a los demás. Todos aprovecharíamos el poder a nuestro favor, es inevitable. ¿Quien va a tirar piedras a su misma casa?

Se acabó, no pienso favorecer a nadie más. Somos suficientemente adultos y capaces para representarnos a nosotros mismos. Yo voto por una sociedad en la que se defiendan los derechos de todos, los que hablan y los que no, de los que tienen tiempo para reunirse y hablar de política y de los que tienen que trabajar para comer y poder ver algún partido de futbol. Voto por otro sistema electoral y me he dado cuenta de que lo único que preocupa es la no participación.

Ni siquiera los votos en blanco sirven. Se acabó, YO NO VOTO.

Perdona MM por no hablar contigo y decir lo que pensaba sin tapujos.
Perdona JML por escribir esto.
Vosotros no lo merecéis pues pienso que miráis más allá que vuestro ombligo, pero no es así con los que os rodean y los que están por encima.
Espero seguir teniendo vuestra aprobación.

4 comentarios:

Rosa Alonso dijo...

Amiga, te animo a votar en blanco.
Ese no es un voto inútil.
Cuántos más votos en blanco, más toque de atención a todos.
La abstención es un dato que ni tan siquiera tienen en cuenta.
Sólo hacía falta ver los debates televisados ayer. Se comentó el dato como cualquier otro dato.

t2dcris@gmail.com dijo...

Hola Rosa,

En los debates televisivos no dan a conocer lo que interesa y como interesa.

Es cierto que ni los tienen en cuenta, pero los votos en blanco, suelen jugar malas pasadas y favorecer a los que menos interesan.

Ya no hay vuelta atrás. Gracias por tu sugerencia, pero sigo en desacuerdo con el sistema de votaciones y los partidos que se presentan.

Un saludo,


Cris

pepe dijo...

vionsive

Flux dijo...

em mi resaca puedo deciros que fue en una pesadillla de olores....pero gracias a dois lo recruerdoo todo un sueñoediu