lunes, julio 23, 2007

Fin de la libertad de expresión de los blogs

otromundoesposible, merodeando son algunos de los blogs que han sido denunciados por publicar artículos que no han gustado.

Otromundoesposible publicaba un artículo en el cual detallaba cómo Leroy Merlín contrataba "carritos test" para simular un robo y poner a prueba a las personas que cobran en las cajas.

El artículo le ha costado al editor de otromundoesposible un requerimiento judicial del cual estará muy pendiente toda la comunidad bloggera.

Otro artículo que habla de la SGAE y de un Google bombing, ha tenido también como resultado una demanda para el autor del mismo.

¿Es el fin de nuestra libertad de expresión e información? ¿De nuevo, van a vulnerar nuestros derechos e impedir que nos manifestemos libremente y sin miedos?

Sólo si lo permitimos, Blog Responsable fomenta la iniciativa de publicar en cada uno de nuestros blogs ese post.

Por cierto, respaldo totalmente el comentario de Xevi: "Todo mi apoyo para Abraham y su extraordinario proyecto, y a Leroy Merlin decirle que una empresa socialmente responsable debe establecer mecanismos de diálogo con los grupos de interés, escucharles y obrar correctivamente en consecuencia, no llevar a tribunales directamente a un inocente."

No hay comentarios: