jueves, junio 02, 2011

ESPAÑISTAN - La Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

Por Aleix Saló


www.Tu.tv

3 comentarios:

dijo...

Triste pero nada que no se supiera hace ya más de 5 años, por entonces leía el foro de burbuja.info y ya se tenía más que claro todo esto. La única duda era si petaba todo en 2.010 o 2.009 o 2.011...

Sin embargo fuera de nuestra propia burbuja en internet el mantra seguía siendo "los pisos no bajan, compra ahora o mañana no podrás y somos los más mejores del mundo".

Lo curioso y lo que me hace ver lo modelable de la mente humana, es que muchos de los que cantaban el mantra ahora dicen "ya se veía venir y distribuyen este video". Han olvidado su postura de hace solo cinco años, si no fuera por su hipoteca. que no se puede borrar, hasta podría engañarme...

Igual incluso algunos de los hipotequi-atrapados, ahora en paro, acampan en las plazas de las ciudades. ¿Más democracia? Seguro que para algunos esa es la clave pero...

"Pan y circo" decían los romanos, ha fallado el pan ("Poco pan y pésimo circo" decía DC2) y ahora tenemos mini revoluciones de diversa índole y título.

Sigue mandando la regla del César, no veremos revoluciones mientras haya pan, aunque sea una burbuja de pan blando.

Nada que criticarles, somos animalitos y actuamos como tales, sólo reflexionaba en voz alta.

Cris Pérez dijo...

Me ha encantado tu comentario.

Desconozco la historia de Aleix Saló, tampoco sé si tiene hipoteca o si ya la ha pagado con todo el merchandising del video, libros y demás sobre Españistán.

Lo que sí sé es que estoy de acuerdo contigo. Todavía no tenemos la necesidad de echarnos a la calle, todavía no estamos pasando hambre.

O, he empezado a hacer naturopatía y tu comentario me ha provocado. Voy a escribir uno más afín a mi forma de pensar. Un poco menos convencional.

dijo...

Gracias, me adulan y avergüenzan un poco tus palabras :)

A ver ese texto tuyo... :)