miércoles, junio 01, 2011

¡Su botín, nuestra crisis! ¡Vuestra crisis no la pagamos!

Comunicado de Juventud Sin Futuro a Emilio Botín en la Universidad Carlos III de Madrid:

"Vamos a contarte, excelente Emilio Botín, por qué hemos venido tantas y tantos hoy aquí: no sabemos si has leído los periódicos, pero resulta que hay miles y miles de ciudadanos que llevamos dos semanas tomando las plazas de todas las ciudades del Estado. ¿Que qué nos pasa?

Nos pasa que estamos indignados, cabreados, hartos, de tener que pagar las consecuencias de una crisis en la que no hemos tenido nada que ver. Nos pasa que estamos cansados de ver cómo en las épocas de bonanza y de crecimiento tú y los que son como tú os repartías inmensos beneficios creados a costa de la especulación con la vivienda, que es un derecho fundamental; cansados de la mercantilización de los servicios de todos, la sanidad, la educación; de la precarización de nuestras vidas, a base de “flexibilidad y dinamismo”, que en la práctica se concreta en contratos basura y sueldos de miseria. Y en la era de los beneficios nadie hablaba de repartirlos, y resulta que cuando explota la crisis todos hemos de arrimar el hombro y apretarnos el cinturón.

Continúa
Nos pasa que no entendemos cómo es que tú y los tuyos os dedicáis constantemente a atacar lo público, lo común, lo de todas y todos, y luego, cuando llega la crisis y sentís que os hundís, tenga que ser el Estado, con nuestro dinero, el que os salve de la bancarrota. Nos pasa que nos indigna que hoy estés aquí para profundizar el proceso de mercantilización de la Universidad, a través de la Estrategia Universidad 2015, pretendiendo que sigan primando los criterios de maximización del beneficio sobre la prestación de un servicio público de calidad al servicio de la sociedad.

Este es el escenario: por un lado, miles de personas que no llegamos a fin de mes pese a trabajar en jornadas de 10 horas; miles de familias obligadas a dejar sus casa y seguir pagando una hipoteca altísima, altísima como consecuencia del negocio que tú y otros especuladores y banqueros habéis hecho de un derecho fundamental como es la vivienda; miles de jóvenes sin trabajo y miles de jóvenes con trabajo que nos vemos obligados a aceptar contratos basura que nunca nos permitirán salir de la precariedad; miles de despidos, con cargo a las arcas públicas, en empresas que ostentan beneficios, como Telefónica.

Por otro lado estáis tú y los tuyos: los sinvergüenzas que como tú, declaran sin vergüenza que su banco “ha sido el claro ganador de la crisis económica y financiera mundial”, mientras millones de personas en el mundo se hunden en la miseria y la desesperación. Por todo esto, Emilio Botín, hemos venido a llamarte sinvergüenza a la cara, por si acaso no leyeras los periódicos y no supieras que hay miles de personas que llevan semanas diciéndotelo en las plazas, en las asambleas, en las redes sociales, en miles de pancartas y carteles.

Así que vamos a tratar de que pases un poco de vergüenza, ya que parece que la has perdido del todo: que esta protesta va a ser vista por miles de personas en España, que se te empezará a conocer como Emilio Botín el sinvergüenza, el ladrón. Porque para defender tus beneficios y privilegios la policía ataca a manifestantes pacíficos y provoca cientos de heridos Barcelona, Lleida, Madrid, París...

Porque los ciudadanos de todas esas plazas recuperadas estamos cansados de que tú y los tuyos nos robéis el futuro. Estamos cansados de los políticos que gobiernan en favor de ti y de los tuyos con votos que consideran un cheque en blanco. Estamos hartos de que la crisis la tengan que pagar los de siempre. Estamos cansados, hartos e indignados, pero hemos descubierto que juntos somos muchos más, que conociéndonos, debatiendo, organizándonos, poniéndonos de acuerdo, protestando y proponiendo, somos muchos más que vosotros.

Hemos descubierto qué queremos y, sobre todo, que podemos cambiar las cosas y esta vez no va a ser para seguir aumentando vuestros beneficios, sino para que las mayorías, los jóvenes, los estudiantes, los precarios, los parados, los hartos, los que habitamos nuestras ciudades y las levantamos cada día, empecemos a decidir cuál es el futuro que queremos.

Por eso, Emilio Botín, deberías empezar a leer los periódicos y a preocuparte: porque nosotros, los indignados, te señalamos como culpable de la crisis y porque vamos a seguir organizándonos y movilizándonos para que os toque a ti y a los tuyos, los banqueros, los especuladores, los políticos cómplices, perder vuestros privilegios y apretaros el cinturón.

Esperando sinceramente que de aquí en adelante usted y otros sinvergüenzas duerman menos tranquilos, nos despedimos hasta la próxima."

No hay comentarios: