martes, noviembre 29, 2011

Desestabilización de la zona euro por las agencias de calificación

De Impresiones Mías "No me gusta la violencia, pero..." (26/11/11)

No me gusta la violencia, pero no dejan de utilizarla contra mí, contra usted, contra nosotros, en tanto que ciudadanos (...) cuando nos cogen en el callejón oscuro de la financiación.

(...) En las últimas semanas (...) los terroristas de Fitch han vuelto a poner una rebaja bomba en los bajos del coche de los portugueses (...)

Y después de haber impuesto un gobierno afín a sus intereses tanto en Grecia como en Italia, por un método que en caso de ser llevado a cabo por el pueblo, hubiera sido tachado de “sangrienta revolución”, los mercados dirigen ahora sus colmillos al cuello de los franceses y alemanes.
Continúa

Hace un par de semanas, se produjo lo que se denominó “error técnico” por el cuál la agencia terrorista Standard & Poors rebajó la calificación de la deuda de Francia. Estas técnicas de implantación de miedo en la sociedad han sido siempre conocidas con el nombre de globo-sonda, y han sido muy utilizadas por los gobiernos. Consistían y consisten en el anuncio de una medida aparentemente fuera de lugar y contexto mediante el cuál se pretende (entre otras cosas) conocer algún detalle sobre la posible reacción de la ciudadanía ante la imposición de dicha medida. Se suele hacer en forma de rumor, posibilidad, estudio, proyecto, entre otras, y también en forma de “error técnico” como en este caso.

La prueba de cuáles han sido siempre las intenciones de los mercados la tenemos en que no han pasado ni dos semanas de semejante “error técnico”, cuando otra agencia terrorista Fitch ya advierte a Francia de que la calificación de su deuda está en peligro si la crisis se agrava.

Y llegamos por último al más fuerte de todos, a la medida de todas las deudas: la deuda alemana. En vista del jugoso interés que supone invertir por ejemplo en deuda española, más de un 5% anual en inversiones a tres meses, ¿quién quiere invertir en deuda alemana que tan solo ofrece un 2%? Por este motivo, los alemanes han colocado tan solo dos tercios de la deuda que pretendían colocar en los mercados durante la última subasta. La razón que dan los inversores es que los bonos a 10 años, por muy alemanes que sean, no son buenos, ¿quién sabe cómo estará Alemania dentro de 10 años?, dicen. ¿Será que piensan dejarla hecha un solar, como están haciendo con otros países de Europa?, ¿será eso lo que pretenden hacer con toda Europa?

Si los mercados, por obra de sus agencias terroristas, consiguen finalmente desestabilizar a Alemania, habrán conseguido su objetivo, desestabilizar económicamente a la zona euro.
(...)

Por todo ello debemos entender que todos estos ataques no son contra los países, ya no vale aquello de los PIIGS, no son ataques contra una zona concreta de Europa, ni siquiera contra una forma concreta de entender la vida y la economía, nada tiene que ver si los gobiernos se dicen de izquierdas o de derechas, incluso si no hay gobierno en más de 500 días, como en el curioso caso de Bélgica, en todo caso solo importa este dato si el gobierno de turno pretende, como pretendía el gobierno de Papandreu, convocar al pueblo para intervenir directamente en las decisiones que habrán de afectar a su futuro. Está claro pues que el ataque es contra el sistema europeo y la amenaza que pueda su poner a la hegemonía de la economía mundial que ansía, codicia y exige Estados Unidos.

No hay comentarios: