jueves, junio 28, 2012

Placebo colectivo

Extraído del muro de XC en una red social:

Cosas que pueden hacer esta noche los no futboleros y que estén bien vistas:
  • Hacer medio rallys con el coche, sacando medio cuerpo fuera, pitando sin parar, haciendo calvos, haciendo bigotitos, colgar banderas no homologadas por la ITV, etc.

  • Bañarse en fuentes ornamentales publicas así como trepar a las estatuas y demás monumentos,todo ello con el cuerpo semi desnudo o integral que ya que hace calorcico...
  • Entrar en los bares gritando y abrazar a todo el mundo, féminas o viceversa, de manera descoordinada, tirar las copas e incluso vomitar en cada esquina del local que ya se limpiará mañana.
  • Entablar conversaciones elaborando frases sin sujeto ni predicado definidos saltándose la gramática y toda léxica común o no común.
  • y la última pero no menos prescindible: dejar de pensar en lo que realmente importa, y como en un efecto placebo colectivo dejar de sentir las heridas abiertas en los derechos fundamentales ganados a pulso, sudor y sangre por la gente que al no poder disfrutar de tanto gozo, alegría y satisfacción, dieron su vida y su muerte solamente para tener una vida digna y mejor.
Espero me equivoque y después del circo nos entreguemos con esa misma energía y sentimiento en
poner fin a tanto ataque contra el proletariado y demás. ¡A TOMAR LAS CALLES!
Continúa

Erich Fromm: "Cuanto menos se sentía alguien, tanto más necesitaba tener posesiones. Si el individuo no las tenía o las había perdido, carecía de una parte importante de su yo y hasta cierto punto no era considerado como una persona completa, ni por parte de los otros, ni de él mismo"

No hay comentarios: