viernes, agosto 31, 2012

La austeridad no es el camino correcto

Entrevista a Natassa Theodorakopoulou por Mikel Zaratiegi Zabalegi en Noticias de Navarra (26/08/12) (...) la crisis es parte de todos. Es una crisis global y una crisis europea en la que todos los países estamos sometidos. Si no intentamos buscar una solución, si no intentamos cambiar las políticas que se han llevado acabo hasta ahora, no podremos conseguir mejores resultados. (...) deberíamos de pensar en una solución global. Todos los países nos deberíamos ayudar, (...) las fuerzas de Europa están haciendo ahora mismo todo lo contrario. (...) lo más importante es intentar cambiar las relaciones entre las fuerzas políticas. Si continuamos con las fuerzas neoliberales, seguiremos estando en la misma situación. Esperamos que la gente empiece a pensar que puede que haya una solución, que puede que haya una alternativa para salir de la crisis, y deberían intentar algo diferente, algo nuevo. (...) no podemos seguir recortando los salarios o recortando los servicios públicos, porque ese no es el camino.

(...) Grecia está siendo un laboratorio para Europa, piensan que las medidas que apliquen en Grecia puedan servir también para aplicarlos en los demás países que tengan ese problema de déficit.

Continúa
(...) la austeridad no es el camino correcto.
(...) el sector público tiene que estar más atendido y que los mercados tienen que jugar un rol diferente porque actualmente están destruyendo el país.(...) usar el sector público para impulsar y promover la economía y dar más importancia al sector público que de lo que se le está dando. (...) Es hora de hacer política para la ciudadanía y no para los bancos y los mercados.

No hay comentarios: