domingo, septiembre 30, 2012

¿Podemos cambiar el mundo?

"La más elevada, la más bella acción que deberá hacer la humanidad será responder a sus necesidades vitales con los recursos más simples y los más sanos. Cultivar su propio huerto o dedicarse a cualquier actividad creadora de autonomía será considerada como un acto político, un acto legítimo de resistencia a la dependencia y a la servidumbre de la persona humana."

Pierre Rabhi

Mordaza a la prensa independiente

La revista Cafè amb llet publicó en Youtube el vídeo “Carta abierta a Artur Mas” en el cual repasan la historia del sistema sanitario catalán y denuncian la opacidad con la que se gestionan, por ejemplo, los hospitales de Blanes y Calella. Citan con nombres y apellidos a varios altos cargos de la sanidad catalana que contrataron con dinero de la ciudadanía a sus empresas privadas.

Después de la aparición del vídeo, los responsables de la revista recibieron una demanda del presidente del Parc de Salut de Barcelona y asesor de Presidencia, Josep Maria Via Rodons, por “atentado al honor”. Les reclama una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Aunque a raíz de su vídeo se han abierto numerosas investigaciones, la clase dirigente dispone de los recursos necesarios para que su demanda por "atentado al honor" llegue antes a los tribunales que los presuntos casos de corrupción denunciados por Cafè amb llet.

Albano Dante, director de la revista denuncia: “Ellos se han gastado el dinero del pueblo, se les pregunta en qué y no responden, y aún tenemos que responder nosotros ante los tribunales por contarlo. (..) Hay un interés claro no sólo de hacernos callar, sino de dar el mensaje de que cualquiera que alce la voz tendrá que enfrentarse a esta gente, que tienen mucho dinero para abogados”, concluye Dante.

sábado, septiembre 29, 2012

Ser humano destructor

“Yo lo veo así: Durante siglos el hombre ha hecho todo lo posible para destruir, profanar e interferir con la naturaleza: Cortar bosques, agujerear montañas, envenenar la atmósfera, despoblar los océanos, contaminar ríos y lagos, destruir pantanos… Así que cuando la naturaleza contraataca y golpea al hombre en la cabeza y en las pelotas yo lo disfruto. No tengo ninguna simpatía por el ser humano. Ninguna. Y no importa el problema al que se enfrenten los humanos, ya sea natural o causado por ellos mismos, yo siempre espero que empeore.”

George Carlin, Life Is Worth Losing (2005)

La Lengua de las Mariposas

"Libertas virorum fortium pectora acuit"


La libertad estimula el espíritu de las personas fuertes

viernes, septiembre 07, 2012

Un día en el Mundo

Morla, la vetusta* tortuga de la Historia Interminable que optó por creerse lo justo para no convertirse en nada.

De Vetusta Morla, grupo de música de Tres Cantos.
Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento y aprendemos del león.
Por las noches atrapamos corazones asfixiados y disparos en su honor.
Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Consumir, producir, la sangre cubre mi nariz.
No sé dónde quedó el rumor que nos vió nacer, pagó la jaula al domador.

Dilatamos las pupilas en encuentros con sirenas con las piernas de neón.
Y blasfemamos por dios, prometemos por vos.
Machacamos nuestros cuerpos prietos por un sueño de cartón.

Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Disfrazar, seducir, ponerme guapo para ti.
No sé dónde quedó el rumor que nos vió nacer, pagó la jaula al domador.

Mírame, soy feliz. Mírame, tu juego me ha dejado así.
Mírame, ¿qué hago aquí? Mírame, tu juego me ha dejado así.
No sé qué fue de aquel rumor que nos vió crecer siendo la carne del león.
Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Engañar, seducir, ponerme guapo para ti.
No sé dónde quedó el rumor, pagó la jaula al domador.
Mírame, soy feliz. Mírame, tu juego me ha dejado así....

* Vestusta: carca, vieja. Nombre con el cual Clarín se refiere a Oviedo en la Regenta

domingo, septiembre 02, 2012

El poder si recibe un rayo de sol se transforma en polvo

Entrevista de Alberto Fraile a Ignacio Ramonet en El País (29/08/2012)

"El poder es como Drácula, si recibe un rayo de Sol se transforma en polvo. WikiLeaks ha enviado varios rayos de Sol sobre las manipulaciones en las guerras de Irak y Afganistán o las manipulaciones que se hacen con los pesticidas, la contaminación o los bancos. Por eso persiguen a Assange, como un mártir de nuestro tiempo.”

-¿Puede ser que las redes que se están tejiendo en este momento en Internet están dando lugar a una capa de inteligencia supraindividual, algo así como el estornino y la bandada de estorninos?