viernes, noviembre 08, 2013

Telaraña de conexiones

¿Habéis volado en avión por la noche? ¿Os habéis fijado en la red de infraestructuras iluminadas que nos conectan? Desde la ventanilla, asomáis la cabeza y veis todos los núcleos urbanizados con luz, de un núcleo salen líneas de luz que se conectan con otros nodos y se ramifican por toda la tierra que podéis ver desde la diminuta ventana del avión.
 
Es un espectáculo grotesco. Nos extendemos como una telaraña por la tierra, invadimos bosques, aguas, puertos, montañas y mesetas, somos un parásito envolviendo con nuestras finas garras a nuestra anfitriona a la que asfixiamos.

Somos muchxs ¿y lo peor? Que tenemos demasiadas herramientas que no sabemos cómo utilizar y simplemente nos dedicamos a explotar lo que nos dan. Somos absurdxs. Vemos cómo explotamos el territorio, pero como no nos sentimos responsables directxs, nos tapamos los ojos y continuamos explotando cosas en algún lugar desde cual no vemos las consecuencias de nuestros actos y si las vemos, reclamamos a quienes nos dirigen que nos tapen los ojos con distracciones.

sábado, noviembre 02, 2013

Club de la Lucha

Recortes / diálogo del Club de la Lucha:


SOBRE NUESTRA PSEUDOIDENTIDAD FORJADA A BASE DE MATERIALISMO:

Ojeaba los catálogos y pensaba: ¿qué clase de vajilla definiría exactamente mi personalidad? Tenía de todo, incluso una vajilla de cristal con diminutas burbujas e imperfecciones. Prueba evidente de que había sido fabricada artesanalmente por el sencillo y laborioso personal indígena de… Antes ojeábamos pornografía, ahora ojeamos la colección de interiorismo.

28’
- No, verás, es que cuando compras algo sueles decirte: “eso, eso es lo que necesito y lo quiero pase lo que pase. Tenía el problema solucionado. Lo tenía todo. Tenía un buen equipo de música, un armario que rebosaba ropa de marca, estaba acercándome a la realización personal” - Joder… Y ahora ya no te queda nada.

- Exacto… nada de nada…

- Lo superarás… ¿sabes lo que es una nórdica?

- Un edredón…

- Sí, una manta, una simple manta. ¿Por qué dos tipos como nosotros sabemos eso? ¿A caso resulta esencial para nuestra supervivencia, en el sentido primitivo de la palabra? No. ¿Entonces qué somos?