viernes, febrero 21, 2014

Sobremedicalización

Llevo días leyendo opiniones de personas que están en contra de los recortes en sanidad y se preocupan por la 'pobrecita' industria farmacéutica.

Estoy redactando un artículo criticando la visión sesgada que se tiene de la salud y en consecuencia de la salud pública. No puede ser que se sigan defendiendo los intereses privados por encima de los intereses comunes. No se pueden recortar prestaciones sociales y apoyar que la población se atiborre de medicamentos.

La industria farmacéutica se ha encargado de publicitar remedios para los males sociales a base de medicamentos. ¿Obesidad? Tómate unas pastillitas. ¿Estrés e insomnio? Tómate unas pastillitas. ¿Colesterol? Tómate unas pastillitas.

¡Basta ya de que nos tomen el pelo! Entonces sale el o la entendida de turno y dice: ¡es una vergüenza esto de los recortes! La población no puede quedarse sin medicamentos. Vamos a financiar a las químicas que hacen medicamentos para que nuestra población siga con el estilo de vida que la enferma, pero puedan consumir medicamentos y de paso, mira tú, creamos unos cuantos puestos de trabajo.

Sé que he escrito deprisa y que esto necesita ampliarse, pero ya he dicho que estoy en ello. Mientras os dejo este gráfico que me parece que contiene mucha información útil del uso y abuso de los medicamentos.

Over-Medicated America
Explore more infographics like this one on the web's largest information design community - Visually.

No hay comentarios: