lunes, noviembre 03, 2014

Ministro de Hacienda sin ideas



Cristobal Montoro Romero, Ministro de Hacienda del gobierno Rajoy y ministro de hacienda del gobierno Aznar, en respuesta a las preguntas sobre la corrupción en su partido:

"Yo si quiere hablamos de mis sentimientos. Con perdón, con perdón de esto... Yo he venido a este programa a tratar de decir a los españoles en qué gastamos el dinero. Entiende, porque es que si no..."

La periodista Pepa Bueno: "El dinero se gasta porque pagamos impuestos"

Montoro: "No, ya si, pero... quiero decir... yo ya le he dicho que llego hasta donde llego, oiga. Es decir, con todos mis respetos. O sea, está actuando la justicia, se está investigando y se está investigando con todos los medios y tal y que ustedes les parece el primer tema, pues... a mí, no. A mí, me parece que el primer tema de España es que se cree empleo, que haya recuperación económica, que seamos un país creíble, que hayamos saneado los bancos, a ver si entra más crédito a la PYME sobretodo en mejores condiciones... Yo me dedico a eso..."

Mire Sr. Montoro, si usted siendo Ministro se dedica a eso y lleva puesto un antifaz que le impide ver que:
Continúa
  • con las cantidades defraudadas se crearían un montón de puestos de trabajo 
  • que la recuperación de todos esos puestos de trabajo generarían economía,
  • que toda esa corrupción es la que convierte España en un país poco creíble 
  • que sus bancos lo que necesitan es una nacionalización, en lugar de la privatización que su partido promueve, 
  • y, sobre las PYMES, lo que ustedes tienen que hacer es dejar de agobiarlas con impuestos y martingalas legales que solo sirven para favorecer a las grandes empresas.
Si está tan ciego que no puede ver o analizar esto, abandone su cargo por ineptitud. Seguramente muchas de las personas con formación que han tenido que marcharse de este país pueden ofrecer análisis o como mínimo respuestas menos balbuceantes en los medios de comunicación.

Le ofrezco unas cuantas ideas para cuando aparte su mirada empañada por los grandes capítulos estadísticos que esconden todos los robos que se le han hecho a la ciudadanía española:

  • la corrupción viene de la acumulación de poder, a más poder, más largos son los brazos y los desfalcos, así que en lugar de penalizar con burocracia a las PYMES y autónomxs establezca unos lindares máximos de riqueza y a partir de esos lindares penalice para redistribuir la riqueza, minimizar la brecha social y disminuir el coeficiente de GINI.
  • nacionalice las empresas y evite la privatización, hay servicios que no pueden pasar a manos privadas cuando se financian con dinero de la ciudadanía (sanidad, educación, energía, telecomunicaciones, comunicación de masas...) ¿Cómo una empresa privada va a velar por una población sana, si lo que le interesa es que esté enferma para vender servicios? ¿Cómo una empresa privada va a financiar el ahorro energético, si lo que le interesa es vender energía?
  • genere lugares de trabajo de calidad desde la administración pública y penalice la precariedad y los abusos laborales.

Lástima que su gobierno no pueda financiar estudios independientes desde la universidad pública que le puedan ofrecer puntos de vista diferentes a sus grandes partidas presupuestarias que esconden robos por doquier. Yo ya no dispongo de más tiempo para hacer lo que usted debería hacer en lugar de balbucear en los medios de comunicación.


Cerrillo, Antonio "El producto local pide más espacio en los mercados municipales" La Vanguardia, 18/10/2014





Libre Mercado, 25/06/2013

No hay comentarios: