miércoles, enero 28, 2015

La historia del hombre

Cuento del anciano en Apocalypto:

El hombre estaba solo, anegado en profunda tristeza. Los animales se acercaron a él y le dijeron:
"No nos gusta verte tan triste. Pide lo que quieras y te será concedido"

El hombre dijo:
"Quiero tener buena vista"

El buitre respondió:
"Tendrás mi visión"

El hombre dijo:
"Quiero ser fuerte"
Continúa

El jaguar le dijo:
"Serás tan fuerte como yo"

Después el hombre dijo:
"Anhelo saber los secretos de la tierra"

La serpiente respondió:
"Yo te los enseñaré"

Y así fue con todos los animales.

Cuando tuvo todos los dones que le concedieron, se marchó.

Y el búho dijo a los otros animales:
"Ahora el hombre sabe mucho y puede hacer muchas cosas. De pronto, siento miedo"

El ciervo dijo:
"Ya tiene todo lo que necesita. Ahora su tristeza acabará"

Pero el búho respondió:
"No. Vi un agujero en el hombre profundo como un hambre que jamás saciará. Lo hace triste y hace que siempre quiera más. Seguirá tomando y tomando hasta que un día el mundo dirá:

"Ya no existo más y no me queda nada más que dar"

No hay comentarios: