miércoles, enero 21, 2015

La revuelta al campo

Proyecto sobre construir vidas en los pueblos y/o en base principalmente a actividades relacionadas con la agricultura, la ganadería o la transformación de alimentos.

En su blog, recogen experiencias de jóvenes que iniciaron sus proyectos en el mundo rural con un enfoque agroecológico, dando prioridad a sus vidas.
Continúa
 
Experiencias no exentas de sacrificios y procesos de reflexión personal y colectiva, pero que introducen nuevos enfoques para transformar la producción, el consumo y las formas de relacionarnos y entender nuestras vidas.

Podéis encontrar desde una panificadora que se abastece de harinas ecológicas producidas muy cerca del lugar donde están instaladas: Cooperativa la Aresta en Santa Coloma de Queralt; pasando por la producción de los quesos Errotik de vaca y oveja en Amorebieta o quesos La Faya de oveja churra en Fariza; por las huertas en Ciempozuelos, Huerta Madre Vieja; en Elche, CultivArte; la Revolica en Murcia; en Vedra, Feitoria Verde; hasta proyectos de apicultura en Badajoz o de cría de pollos en Amayuelas de Abajo y Castrillo de Villavega. 

Podéis consultar estos y  muchos más en su blog. ¡Felicidades por vuestra puesta en común!

No hay comentarios: