Hace algunos meses publiqué una entrada sobre la tormenta de polvo y sequía que padeció USA después del crack del 29. En esa época la dependencia entre países ya era acusada y las consecuencias de la "Dust Bowl" se hicieron notar a nivel internacional. Me pregunto qué nos depara la nueva sequía que se está viviendo en ese país, uno de los mayores productores de cereal del mundo.
Ilusas todas aquellas personas que piensan que pueden prescindir del cereal en sus dietas, pues no sólo el ganado del cual nos alimentamos también se alimenta de él, sino que azúcares y siropes de productos procesados: pan, pasta, bollería, etc. de los cuales nos alimentamos son derivados de la producción de cereal. Me preocupa que esa sequía signifique una nueva crisis alimentaria y más hambruna que acabará afectando, como siempre, a las poblaciones más indefensas.
Lo que más me mosquea - tendréis que disculpar lo "burdo" de mi lenguaje, pero no encuentro otra palabra que defina mejor lo que me sucede - es que si buscáis "drought 2012 US" aparecen algunas entradas que apuntan una sequía que se inició en el 2010.