lunes, junio 01, 2009

Medidas del estado para salvar el capitalismo


Leyendo la nueva iniciativa promovida desde el Estado que financia la compra de vehículos con ayudas de hasta 2000€ se me ha ocurrido que la participación ciudadana la podrían aplicar para emitir ayudas.

No estoy de acuerdo con las ayudas para rogar a una empresa extranjera se quede para conservar los puestos de trabajo. No estoy de acuerdo con fomentar la compra de vehículos para que esas mismas empresas puedan vender los coches fabricados. Tampoco estoy de acuerdo con internacionalizar nuestras empresas y, por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con las ayudas a Pescanova, Repsol y demás TN españolas que se dedican a explotar el planeta con nuestro dinero.

¿Para qué poner en duda nuestro modelo de transporte o de consumo? ¿Tenemos que seguir bajo el dominio de las Transnacionales y de sus leyes de mercado? ¿Dónde está la mano invisible que de un plumazo debería corregir las perversiones del sistema? El estado no debería intervenir, según las leyes del capitalismo. ¿Por qué sigue protegiendo y fomentando ese mismo modelo?

¡Basta! Quiero participar, quiero participar en la toma de decisiones y saber donde se destina el dinero con el que contribuyo con mis impuestos. No me da la gana de subvencionar ninguna empresa. Soy accionista del estado y exijo saber qué están haciendo con mi dinero. Quiero saber cómo tienen pensado contrarrestar los efectos de nuestro modelo de transporte, quiero saber qué planes tienen cuando el petróleo sea demasiado caro para poder circular, quiero saber qué harán con todos los vehículos que no podrán usarse, quiero saber si esas empresas a las que ayudamos tienen pensado qué hacer con todos esos coches que sobrarán y también quiero saber cómo han planeado mantener todos esos puestos de trabajo y hasta cuando. Me gustaría saber si todo el dinero que están destinando a esas inversiones no podrían facilitarla para arreglar todas las viviendas que se están cayendo en pueblos abandonados, para recuperar nuestra agricultura local y nuestros sistemas propios de intercambio que se deberían dar en las ciudades.

Quiero saber todo eso y mucho más, para valorar si me interesa seguir invirtiendo en el estado. Exijo, en calidad de accionista, todas esas explicaciones y exijo participar activamente. No quiero votar en una urna que nada tiene que ver con la democracia.

No hay comentarios: