jueves, febrero 02, 2012

Insumisión fiscal

En 324 de TV3 (25/01/2012)

Una pareja de Siurana se ha declarado insumisa fiscal, dejará de pagar impuestos al Estado y los ingresará en l'Agència Tributària Catalana.

Son propietarixs de un restaurante y ganaderxs. Consideran que los impuestos que pagan no revierten en Catalunya y han decidido comenzar una rebelión fiscal.

Actualmente, l'Agència Tributària Catalana sólo tramita el 5% de los impuestos.

La pareja cuenta con el soporte de diferentes asociaciones y se ha creado una web con el eslógan "Diem prou", que ya ha recogido 4.000 firmas.

Son conscientes del riesgo que corren, pero consideran necesaria la rebelión fiscal. Andreu Bartolomé quita importancia a su acción asegurando que "nuestro riesgo, en el caso hipotético, de perder nuestras propiedades es una miseria en comparación con el riesgo del 40% de jóvenes que se van al estrangero, el riesgo del 20% de paro, el riesgo del 25% de pobreza, el riesgo de gente que se está quedando sin vivienda".

Bartolomé y su pareja, Maria Casademunt, han anunciado su intención mediante burofax enviado al Palau de la Generalitat. También han tramitado cartas explicando su postura a la ONU, la Unión Europea, las conselleries de Justícia y de Economia y al presidente de la Generalitat.

Continúa

No hay comentarios: