viernes, enero 11, 2013

Reducir la jornada laboral...

De Guillaume Duval "Réduction du temps de travail: il faudra y revenir" Alternatives Economiques nº320 (01/2013)

La dedicación laboral en Francia es la que menos ha bajado en la zona euro. Entre el 2008 y mediados del 2012, el tiempo destinado al trabajo de la población francesa solo ha disminuido 0,2 horas por semana, cuando en el resto de la zona euro ha disminuido una media de 0,5 horas semanales.

En Alemania se trabajan 34,6 horas semanales; en Francia, 35; en Dinamarca, 33,7 y en Holanda, 30,4. Si el tiempo de trabajo de la ciudadanía francesa se igualara a la dedicación semanal de Holanda, se crearían un 15% de lugares de trabajo, es decir, unos 3,4 millones de empleos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de una lógica aplastante.
En una ocasión vi un libro que trataba sobre este tema, de una escritora cuyo nombre no recuerdo. Es decir, que no he dicho nada, jejejeje.

Lo importante es que tenemos que trabajar menos para trabajar todos y eso es precisamente lo que no se está haciendo en España.
Aquí se lleva el explotar a los que ya trabajan y joder sin trabajo a los que no lo tienen.
¿Por qué pasa eso?

Es muy sencillo.
De la forma que se hace aquí (y no solo aquí), se tiene controlados a los trabajadores que se convierten en esclavos y a los parados que se convierten en dependientes y mendigos.

Simple, muy simple.
Es una forma como otra cualquiera de control.