miércoles, diciembre 24, 2014

Lo que nos hace felices nos ayuda a ahorrar energía

Según Joe Kantenbacher, un doctorando de la Universidad de Berkeley en California, ha presentado en la conferencia sobre 'Comportamiento, Energía y Cambio Climático' en Washington su estudio sobre la relación entre las actividades que nos hacen más felices y el ahorro energético. 

Kantenbacher analiza como las personas utilizan su tiempo cuando no trabajan. Luego identificó aquellas actividades requieren mayor consumo de energía por unidad de tiempo y cuales de ellas tienden a utilizar poca.
Continúa

El uso de energía lo dividió en tres tipos: energía necesaria para los desplazamientos (combustible); energía usada en el hogar (electricidad, gas, etc.) y energía asociada (energía necesaria para hacer algo concreto: como plantar o procesar un alimento para consumirlo).

Kantenbacher (Extraído de fuente secundaria: Washington Post)

Chris Mooney en el Washington Post, enumera aquellas actividades que nos ayudan a ser felices y a ahorrar energía y por lo tanto a reducir nuestra huella ecológica (medidas de mitigación del cambio climático):

  1. Duerme más
  2. Dormir es la actividad que requiere menos uso de energía y se ha demostrado que la falta de sueño está asociado a la obesidad, a la hipertensión, a la diabetes y a otras dolencias fisícas, incluídos los 80000 accidentes de coche anuales. Además, hay evidencias del vínculo de la falta de sueño con el aumento del riesgo de padecer Parkinson y Alzheimer.

    También existen enfermedades mentales que no se han listado aquí vinculadas con la falta de sueño.

    Otro investigador, Daniel Kahneman y Alan B. Krueger, encontraron que uno de los temas más recurrentes para tener una percepción satisfactoria de calidad de vida era el dormir.
  3. Socialízate, especialmente en casa


  4. Ten algún hobby, haz de voluntario o haz algo espiritualmente significativo.


  5. Haz más ejercicio, especialmente cerca de casa.


  6. Huye de los desplazamientos
    Si debes conducir durante horas para desplazarte a hacer actividades, tu tiempo de disfrute disminuye y estás más expuesto a los accidentes de coche.

Extraído del artículo de Chris Mooney "The surprising link between things that make us happy and things that save energy" The Washington Post (19/12/2014)

No hay comentarios: