Stavros Dimas de la comisión de medio ambiente de la Unión Europea ha solicitado el recorte de emisiones a 120g por quilómetro para el 2012.
La ACEA (European Automobile Manufacturer's Association) denuncia que en el 1998 se acordó reducir las emisiones a 140g en el 2008 y que ya destinan enormes esfuerzos con la inversión de 20 billones de euros en la búsqueda de energía eficiente.
Igualmente, culpan a los gobiernos de no introducir medidas fiscales para alentar a los consumidores a comprar vehículos híbridos o de bajo consumo. También los responsabilizan de la falta de infrastructuras en las estaciones de servicio para proveer combustibles ecológicos.
De nuevo recordar que en el protocolo de Kyoto se dijo que quien contamina, paga. Si los gobiernos introdujeran nuevos impuestos por vehículo o incentivaran un "plan renove" con vehículos ecológicos, puede que los fabricantes se vieran obligados a cumplir los mandatos de la Unión Europea, esta vez acosados por la demanda.
Para los que quieran conocer lo que deberían compensar por su emisiones de CO2, existe una organización llamada Cero CO2 que dispone de una ecocalculadora en su página web. Además recoge fondos para acciones para reducir el cambio climático (proyecto Los Santos)
Manufacturers take on EU over CO2 emissions as consumers shun "cleaner" cars, The Guardian
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