miércoles, diciembre 24, 2014

Lo que nos hace felices nos ayuda a ahorrar energía

Según Joe Kantenbacher, un doctorando de la Universidad de Berkeley en California, ha presentado en la conferencia sobre 'Comportamiento, Energía y Cambio Climático' en Washington su estudio sobre la relación entre las actividades que nos hacen más felices y el ahorro energético. 

Kantenbacher analiza como las personas utilizan su tiempo cuando no trabajan. Luego identificó aquellas actividades requieren mayor consumo de energía por unidad de tiempo y cuales de ellas tienden a utilizar poca.

domingo, diciembre 14, 2014

Nonagenario detenido por proporcionar alimentos a personas sin hogar

En junio del 2014, entró en vigor una ley en algunos estados de USA que prohíbe dar alimento a las personas sin techo. El argumento es que las ciudades cuentan con programas centralizados para las personas necesitadas, y que, debido a la intromisión de ciudadanxs que comparten comida por su propia iniciativa, las personas necesitadas se alejan de estos programas. Sostienen - paralelamente - que lxs mendigxs dañan parques y otros lugares públicos donde los alimentan y asustan a lxs demás visitantes.

Un consultor contratado para resolver el problema apunta que una persona no conseguirá empleo por el simple hecho de que se le dé comida o ropa, pero eso no quiere decir que se prohiba compartir comida. La Coalición Nacional de Personas sin Hogar afirma que estas medidas a menudo se toman para esconder las aglomeraciones de personas sin hogar en espacios públicos.

miércoles, diciembre 10, 2014

Las marcas deben competir por ofrecer un buen servicio, un buen producto, no para posicionarse como líder espiritual ni político

Las marcas no deben estar presentes en las calles ni en los eventos ni en la ropa ni en ningún lado. Si las empresas quieren libre mercado deben competir con la calidad, el precio de sus productos y otros valores añadidos que se les puedan ocurrir en forma de servicios. La publicidad juega con los sentimientos de las personas, con las emociones; coaccionan nuestro comportamiento y condicionan nuestro futuro.

¿Quiénes pueden permitirse las mejores campañas publicitarias? ¿Quiénes pueden pagar el reclamo de un diseño atractivo de los envoltorios y colores de sus productos? ¿Quiénes pueden aparecer en los medios de comunicación de masas explicando qué es lo último para regalar o vestir?


¿Debe una marca decidir nuestro comportamiento?
Era normal que un marido pegase a su mujer si su esposa no se desvivía por satisfacer sus caprichos