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La European Federation for Transport and Environment estimó que los coches debían emitir un máximo de 140 gramos de dióxido de carbono por kilómetro para cumplir los compromisos con la Unión Europea y los fabricantes de vehículos se comprometieron en 1998 a alcanzar estos mínimos o reducirlos.
Las 3 cuartas partes de las marcas vendidas en Europa el año pasado no han superado su eficiencia energética.
Fiat es la que menos CO2 emite seguido por Citröen, Renault, Ford y Peugeot. Los cinco están en proceso de conseguir los compromisos para el 2008.
Nissan es la que peor resultados ha obtenido, seguida por Suzuki, Mazda, Audi, Volvo, BMW y Volkswagen.
El estudio informa que Toyota, fabricante del híbrido Prius, también fracasa; ya que uno o dos modelos muy eficientes no son suficientes para compensar la emisión del resto de la gamma de vehículos.
A destacar también la dificultad en reducir las emisiones de los fabricantes de 4x4 tradicionales.
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