Con el rápido aumento reciente en los costes de los alimentos – lo cual afectó no sólo a los consumidores occidentales, sino también a los pobres y hambrientos en el tercer mundo- otra vez se están promoviendo los alimentos genéticamente modificados (GM) para alimentar al mundo. Esto no es más que un truco para crear un ambiente de confianza. Aparte de que simplemente no necesitamos más alimentos genéticamente modificados, hay razones importantes por las que existe una urgente necesidad de prohibirlos completamente:
- Los alimentos genéticamente modificados no resolverán la crisis alimentaria
En 2008, un informe del Banco Mundial llegó a la conclusión que el aumento de la producción de agrocombustibles (biocombustibles) era la principal causa del aumento de los precios de los alimentos. El coloso de producción de productos para cultivos GM, Monsanto, tiene el liderazgo en el cabildeo de promoción de los agrocombustibles (plantas cultivadas para producir combustible en vez de alimentos), y se beneficia de la crisis alimentaria, utilizándola como una oportunidad para promover los alimentos transgénicos.
“La crisis climática fue utilizada para la promoción de los biocombustibles, contribuyendo así a la creación de la crisis alimentaria. Y ahora la crisis alimentaria pes utilizada para hacer revivir la industria de los transgénicos”. Daniel Howden, corresponsal en África del periódico El Independiente.